Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DRAMA EN UN ACTO LLAMADO " UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE"

“UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE”


PIEZA DE UN ACTO
EN CINCO ESCENAS
SERGIO PEREGRINA CORONA


VERACRUZ 2002




ESCENA UNO

ESCENOGRAFÍA: UN CALLEJÓN VERACRUZANO DE LOS MUCHOS QUE HAY Y QUE PROTEGEN DE LOS VIENTOS DEL NORTE. SON LAS 10 DE LA NOCHE
UNA JAROCHA LADRONA JOVEN Y MORENA ESPERA A SUS VÍCTIMAS.



LADRONA: Ahora no me tentaré el corazón, no tengo ni un centavo, estoy muerta de hambre... Y de miedo, pero estoy lo suficientemente cuerda para hacerlo. Dame valor virgencita de Guadalupe (AL PÚBLICO) Ustedes sabrán que yo soy una rata de barrio, sí, soy mujer ¿y qué? ¿Creen que sólo los hombres son cabrones y agresivos? No putos, las mujercitas somos iguales de malvadas y ojetas que los hombres; somos capaces de hacer lo mismo, eso ya se comprobó, pero nosotras somos peores, ahora lo verán cuando aparezca mi víctima. La vida está dura para una negra como yo, que le gusta lo bueno, camarón ,pescado carne tierna de cerdo y vaca, tortillas calientitas hechas a mano, unas cervezas, uy ya me estoy torturando otra vez, aparte de que no estudié nada no hay trabajo más que de esclavo. ¿Díganme para que sirve un pinche sueldo mínimo o dos? Para dos cosas; para una chingada y para nada... y para ganártelos tienes que sobarte el lomo 12 horas, no, ni madres, no es justo, de pendeja hago eso. Yo no nací para burra. (PAUSA) Escucho voces acercarse... voces, Estoy muy cerca de mi casa, no quisiera hacerlo aquí pero eso ya no importa porque cuando lleguen aquí, al pasar por aquí ¡Cuás!(HACE EL MOVIMIENTO DE COGER A ALGUIEN DEL PESCUEZO. (PAUSA) Tengo hambre. Iré a cenar...(SE ASOMA CON CUIDADO) Ya están aquí... Qué tierno par de putos. (SE PERSIGNA,Y LUEGO APARECE UNA PAREJITA MUY INQUIETA. SE DETIENEN, ENTRAN AL CALLEJÓN Y SE DAN UN BESO MUY FOGOZAMENTE.
EL: ¿Te gustaría aquí, Nayeli preciosa?
NAYELI: Sí, aquí está oscuro. Este lugar me excita y tú también. Vente para acá mi vida ¡Qué rico lo vamos a hacer!
EL: Qué buena onda Nayeli, espero no defraudarte.
NAYELI: Aquí mi amor. Dame un beso (SE ABRAZAN Y BESAN CUANDO APARECE LA LADRONA CON UN PICAHIELO EN LA MANO, SE ACERCA MIENTRAS SE BESAN. LUEGO TIRA SU GOLPE MEDIDO ENTERRANDO SU PICAHIELO EN LAS COSTILLAS DE ÉL.)
EL: ¡Ayyy! ¿Qué fue eso? (SUELTA A NAYELI)
NAYELI: ¿Quién es usted? ¡Suélteme! ¡Auxilio!
LADRONA: ¡Cállese el hocico o la madreo! (LE MUESTRA EL PICAHIELO MUY CERQUITA. LUEGO SE LO PONE A NAYELI PICÁNDOLE UN SENO.
NAYELI: (AHOGA SUS EMOCIONES) ¡Ag!
LADRONA: Viene la cartera y la bolsa. ¡Rápido, pinche puto (LO PATEA) No tiembles y apúrate ...!
EL: ¡Ayy, este...! Sí, ahorita... no le hagas daño a ella por favor. Te damos lo que quieras.
NAYELI: ¡Estás sangrando! ¡¿Qué le hiciste...?!
EL: Me picó entre las costillas. Pero no mucho.
LADRONA: Pero no mucho ,no te va a pasar nada puto.Órale, rápido, los relojes y cadenas... Ahora quítense los zapatos y tú la faldita esa, tú el pantalón, bájatelo. ¿Los interrumpí par de cerdos?
EL: Ya te dimos todo ¿Qué más quieres? Ya déjanos en paz.
LADRONA: ¡Cállate Puto! ¡Tú a mi no me das órdenes! Yo termino cuando quiero. Fuera ropa los dos, rápido cabrones.
NAYELI: ¡Ayyy, no, no! No me pique por favor.
LARONA: Pues apúrate.
NAYELI: ¡Qué humillación! (ENTRE DIENTES) Pinche Negra ojeta.
LADRONA: ¿Qué dijiste?
NAYELI: Nada.
LADRONA: ¿Nada? Vieja apestosa. Perfume caro y trae zapatillas muy bonitas. Éstas son para mi amiga; le van a quedar y los pantalones son para la cama de mi perro.
( SE RÍE Y LES HACE GESTO DE ADIÓS, LUEGO SALE CORRIENDO)
NAYELI: ¡Eres un cobarde! ¿Por qué no le pegaste? ¿No que sabías defensa personal y karate y no sé qué más? Te doblaste a la primera.
EL: Cállate el hocico y ayúdame que me atravesó las costillas y creo que el hígado. Vámonos de aquí. Toma las llaves, tú manejas, al hospital mi amor de volada.
NAYELI: ¡ Estás empapado en sangre! ¡ Ayyy, auxilio, auxilio! ¡ Nos han robado!
EL: Vámonos de aquí. Ayyy... (SALEN )



ESCENA II
ESCENOGRAFÍA : TORTAS DON KUKO. INTERIOR. NOCHE.
HAY TRES CLIENTES EN UNA MESA.
LADRONA: ¿Qué onda don Cuco? Vengo a cenarme una de pavo adobado y otra de huevo con salchicha y... un café con leche grande y ...bueno, yo te digo después. Tengo un hambre de perro, no he comido en todo el día.
DON KUKO :¿Qué te sacaste la lotería?
LADRONA: Mire. (LE MUESTRA) Los puros billetes y bien sudados.
DON KUKO: Cómo debe ser, negrita. Siéntate amiga, ahí te llevan tus tortas.
LADRONA : ( MIRA HACIA LA MESA VACÍA Y LUEGO SE DIRIJE A ELLA, SE SIENTA .LUEGO MEDITA EN VOZ ALTA VIENDO AL PÚBLICO.) Me gusta comer aquí, porque aquí me traía mi papá , me invitaba a comer todo lo que quería, pero no me duró mucho; el se fue de la casa cuando yo tenía ocho años porque mi mamá andaba con un muchacho del cinco, pues donde vivimos hay 55 viviendas juntititas. Mi papá vive en El Paso Texas ¡Pinche culero!. Nunca nos visita el muy ingrato y tengo tantas ganas de verlo. Mi mamá salió muy puta. Sólo Dios sabe por qué puso ese furor en el cuerpo de mi madre. Qué bueno que yo no siento lo mismo porque ella se ve mal, es una enferma. Para mí el sexo no es lo máximo, yo soy algo más que mis deseos .Eso sí , cuando se me antoja, lo consigo y lo disfruto al máximo. Si no es por amor, es por gusto...O por una buena lana, yo hago lo que quiero esa es la neta ,o la meta o la corneta... pero no soy víctima de esos impulsos como mi pobre Negra madre.Ahora vive con su sexto viejo. No sé que será de ella, pero yo le ayudo en lo que puedo con lo que se me da la gana ¿no? Pues si es mi puto dinero. Y ella me quiere bien y yo también la quiero aunque me recuerde al culero negro que me engendró que es mi mero padre al que también quiero allá en lo más profundo del excusado ¡Ja, ja ja! Putamadre ando bien loca, pero bien al tiro, tiro, lo liro...
MESERO:¡ Juegan dos tortas para la negrona! Te vas a indigestar. ¡Juega café enorme con leche!
LADRONA: ¡Qué tal Rana parada! ¿Ya te volviste bueno? Andas camellando sanamente. Trabajo de honrado... qué mal te ves rana, rana, renacuajo tarugo, trabajando por cincuenta varos, mensa, cobarde. Deberías de ganarte los varos como los machos, no seas puto, no te queda el papel de mesera, mírate mensa, pareces vieja aguada !,Ja, ja, ja, ja ! Con tu delantal pero con bigotes, ¡Puta madre, qué loco te ves!¡ Ja ,ja,ja,ja,ja,ja,ja.!
MESERO : Ve y dale consejos, negra cara del diablo.¡ Ja,ja,ja,ja,ja! a tu puta madre ¡Ja,ja,ja,ja,ja!
LADRONA: ¡Alvaradeño pendejo, lame culos!
MESERO : ¡ Alvaradeño tienes el fundillo ¡ yo soy de Xalapa.
LADRONA:¡ Jalamesto, Renacuajo tú eres jalamesto, puñalón! Y sáquese, déjeme comer.
MESERO : Ay, si tú ,no me vayas a morder. Perra.
LADRONA: (GRITA HACIA DON CUCO) ¡Don Cuco, aguas con su nueva mesera, no se vaya ir con las ganancias ¿Ya sabe que le gusta la uña a la mensa ésta?
DON KUKO: Nada de eso la rana es honrado.
MESERO: Yo creo que anda cruzada de canales.
LADRONA: Allá usted, don Cuco. (INICIA SU COMIDA Y DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS DE CASI SILENCIO ENTRA A LA TAQUERÍA UN INDIVIDUO CHAPARRO, ES DECIR BAJO DE ESTATURA, DELGADO, JOVEN, DE SEMBLANTE RELAJADO, PERO BRUSCO. VISTE DE MEZCLILLA Y GUAYABERA AZULITA Y TAMBIÉN UN SOMBRERO . AL ENTRTAR VOLTEA Y VE A LA NEGRA COMER CON MUCHA HAMBRE SUS TORTAS Y BEBER SU CAFÉ QUE YA ENDULZÓ CON TRES DE AZUCAR. SE ACERCA A ELLA.
GANDALLA: ¿Qué tal negra?
LADRONA: No vengas a molestarme porque te parto la madre en cuatro.
GANDALLA: Vengo en buena ley ,negra, no jodas negra, te vengo a decir que ya andan unos tiras en un carro Volare rojo del año, buscándote; ya le preguntaron a la banda por ti, la parejita que dejaste encuerados en el callejón de Clavijero se fueron a quejar y tienen influencias, a mí ya me preguntaron por ti. Eres una ratera babotas, lentota estúpida y pendeja, más pendeja que lentota, ¿por qué no te fuiste hacer tus idioteces más lejos, nunca se debe robar cerca de tu propia casa, ¿qué acaso no lo sabes , es una ley, ya ni la rechingas, ni la retiznas, ni la jorobas, qué poca madre, que no ves que nos echan la tira a todos, todos tienen cola que les pisen , y tú más por mensa, negra pendeja. ¿Qué no ves que a todos nos partes el queso?
LADRONA: ¿De veras? ¿ No me estás mintiendo ojete de ojetes ojete?
GANDALLA: Por Diosito. Me dijeron que buscaban una negra joven, flaca ,con cara de iguana asustada,¡Ja,ja,ja,ja,ja!
LADRONA: ¡Iguana tú madre!
GANDALLA: ¿Desmadre? Cuando quieras, en la hamaca que quieras, cuando tu puedas yo puedo, mami... Pero por lo pronto sólo quiero una parte del botín, no seas así .Quiero los relojes y cadenas que dicen les quitaste si no quieres que vaya de chismoso, para que se te quite lo bruta o tarada. Se te ha dicho muchas veces que te cubras la cara, ponte una peluca, un bigote. Te ven tal cual y te identifican fácil, pinche araña negra, inconfundible.( DA UN GOLPE CON LA MANO ABIERTA SOBRE LA CABEZA DE LA NEGRA QUE CASI LE ESTAMPA LA NARIZ EN EL PLATO) ¡Ándele por... por lenta y cretina! Cáigale con las cosas.
LADRONA: ¡Ayyy! Ya verás cabrón, te voy a echar al gordo.
GANDALLA: Mejor échame a tu hermana ... a tu abuelita, a tu tía.. Y al policía ese gordo , todos me la pelan.
LADRONA: ¡Hijo de tu enana madre, horita verás enano , cara de chaneque (NO ESTÁ LEJOS DON KUKO, ELLA SE MUEVE RÁPIDO Y TOMA EL CUCHILLO ENORME DEL TAQUERO . SE LANZA SOBRE EL FLACO DE GUAYABERA .SE CUBRE CON EL BRAZO EL GOLPE RÁPIDO DE LA VIOLENTA NEGRA, EL GANDALLA CHOCA CON LA MESA Y CAE AL PISO. ESTA HERIDO, OBSERVA LA HERIDA EN EL BRAZO NO ES GRAVE PERO, HAY SANGRE.
LADRONA:¡ No eres más que una mierda de cerdo, un chango apestoso, un cobarde!
GANDALLA: ¡Te voy a romper la cara negra!¡ Ábranla cabrones!
(DON KUKO TRATA DE DETENER AL ENFURECIDO GANDALLA)
DON KUKO: ¡Cálmate hijo, déjala , andas hasta la madre, cálmense hijo, déjala cenar en paz. Ya no pelees!
GANDALLA: Me vale, ella va a pagar los daños.( SE LANZA SOBRE DE ELLA Y LA DESARMA EN UN DOS POR TRES ,COMO SE DICE Y LUEGO LA HIERE MARCÁNDOLE EN EL BRAZO DERECHO .
LADRONA: ¡AAyyy! ¡Culero, marica, perra, mierda, pus...(LLORA DE CORAJE) ¡Qué te mueras ,cabrón ,qué te maten como a una cucaracha.¡Chingas a tu madre puto!
GANDALLA: Todavía que hace sus estupideces se pone de sabrosa. Presta acá las cosas y la lana, para que se te quite lo tarada. (LA BOLSEA Y LE SACA VARIOS OBJETOS Y TAMBIÉN DINERO DE LAS BOLSAS DEL PANTALÓN Y CAMISA)
CLIETE UNO: Pinche encajoso.
CLIENTE DOS: Así serás bueno.
GANDALLA: (MOSTRÁNDOLES EL CUCHILLO QUE QUITÓ A LA NEGRA)¿Qué no les gustó? A ver ¿ quién dice yo? ¿Quién es el machito? ¿Nadie? Ahí se ven.
DON KUKO: Eres un desgraciado, si no te hizo nada.
GANDALLA: Usted cállese viejo metiche ( SALE RÁPIDO ENTRE GRITOS MENTADAS Y RECHIFLA DE LOS POCOS QUE ESTUVIERON EN LA ESCENA)
DON KUKO: Mira nadamás que chinga te pararon hija por andar de caliente
LADRONA:¡ Caliente su abuela! Ya veras cómo te va ir perro menso. Ayúdeme don Cuco, no me deje aquí tirada como calzón.
DON KUKO: Tu no eres ningún calzón ,arriba corazones. Toma esto y límpiate la sangre, date de santos que sólo fue un estate quieta. Qué bueno que no es profunda. Eres brava hija, ten cuidado de tus arrebatos de ira ,un día vas acabar en el panteón municipal.
LADRONA: Me voy a vengar, me cai ,me cai que me voy a vengar.
DON KUKO: ¡ UUuyyy! Ahora sí parece que se te metió el diablo ¡ Ja, ja, ja, ja.!

E S C E N A III
EL GANDALLA SOLO RECARGADO EN UN POSTE FUMANDO UN CIGARRO DE MARIHUANA. EXTERIOR NOCHE .CERCA DE LAS ONCE DEL DÍA SIGUIENTE.

GANDALLA: ¡Mmmmm, qué bueno está este café seco! Juana, Juana, que sabrosa marihuana. Después de un día difícil llega la plácida noche caliente y bochornosa del puerto, no corre nada de viento. No se espanten papás de los niños, yo soy el de los ojos rojos, según casi todos, el maloso, la oveja negra, el de la nota roja, el de sangre roja de granate que se derrama más seguido, el que se enfrenta porque anda en la afrenta.¿Cómo ven mi léxico y soy de mécsico soy del rincón del palomo, municipio de Alvarado, pero transo en Veracruz, aquí casi no hay ratas de dos patas y hay mucha chamba con los turistas chilangos, aunque luego no traen ni en qué caerse muertos, turista de micha con queso le llamamos en Veracruz ,vale verga, ni la carrera que te avientas con pantalón o bolsa en mano. Pero en Mocambo hay mejores clientes, también en el playón de Boca del río. (FUMA) Que rico es fumar en este tropical clima, sudando la noche gorda, bochorno de verano, Que bueno el cigarrito tronador que me relaja .tengo que salir a fumar en la calle porque mi jefa, alias mi mamá, no me permite fumar mi hierbita dentro de la casa, dice que ella no se quiere volver viciosa sin quererlo y tener que respirar el aire enrarecido que fumo.Todo eso me vale gorro o nada, como lo quieran interpretar... a mí me gusta andar con esa vibración encima. Me gustaría poder fumar dentro de mi casa pero mi jefecita alias mi mamá no lo entiende como yo y me corre... creo que fumé de la platicadora como se dice, que te hace hablar y hablar ante quien se deje, generalmente uno igual de pacheco alias mariguano con quien se comparta el cigarro, el colectivo con el famoso toque y rol es lo mejor, lo más sociable y fraternal; enviciamiento sabroso entre los cuates o integrantes de mi querida banda, el piojo ,el chaneque, el perico, el perro, que soy yo y hasta el camotero que te traba y no hablemos del chivero que ha mandado a ocho al hoyo sin pagar culpa, más que dos años en el penal de Allende entre Cortés y francisco Canal acá en el puerto. Vaya el comercial, vengan, a ver si me los topo y les bajo lo que traigan putos, si traen su tarjetita de crédito los llevaré a huevo a sacar la dosis de dinero que sea posible y toda para mí. Conocerán el pito jarocho, Soy un hijoeputa... ¡coño, qué pinche bochorno! (PAUSA, ENCIENDE SU CIGARRO NUEVAMENTE PUES SE APAGÓ. FUMA) Me gusta andar bien hasta la madre, pero siempre listo, con el espíritu bien engrasado. Yo sé que dicen que es malo andar así, pero eso a mi ve vale un cacahuate ;me gusta fumar café, alias mariguana, porque la música se oye mejor. Me cae. Y todo se ve diferente. Más chido, del verbo, chido ,chido lo liro o sea bien, muy a toda madre.Y también me da categoría entre la banda que me rodea, me da estatus como dicen algunos, ¿O no?..Soy un conejo, o ratón veloz, soy un ojete solitario, a nadie confío mi vida, si acaso a otro cuate ,amigo, o carnalito de la banda como yo, macizo; es decir que sea consumidor de drogas de perdida mois o mota, grifa o marihuana, que es la droga de moderación más pupular y que es bien chida, del verbo; chida chida la lira, chingona. Yo no fui a la escuela porque cuando estuve no me gustó, puro maestro traumado, peor que yo, nunca me pasó esa onda seria, desde chico quise ser ratero. Aquí en este rumbo hay un buen de ratoncitos, roban las migajas a quien se descuida y nunca se dejan ver, son tan sólo ratas miserables, yo no soy así ,a mí me gustan más, las tranzas o sea los negocios más grandes e importantes. Ustedes dicen si tienen una tranza para mi como ponerle en su madre a un cabrón , madriza o panteón Jardín, también nos organizamos para diversos atracos entre dos que tres cuatro o cinco. Desaparecer molestosos humanos, inventamos accidentes, y hasta controlamos a las ratas menores como la violenta negra de ayer por la noche que me hizo esto, hay hasta que enseñarles lo que tienen que hacer para no desprestigiar a la banda, van a creer que todos somos una bola de pendejos y no, no es así., Yo he estado tres veces en el Penal de Allende, pero he de decirles que yo nací para cotorrearmelas, es decir, divertirme, disfrutar de la vida ,ser feliz como una lombriz pero fui a la cárcel por madrizas reales o sea golpizas con otro igual de perro que yo; Y a algunos los mandé al otro lado de la vida y a mí también me han dado dos que tres madrizas de antología los policías, hay unos muy cargados ,es decir encajosos, sobre todo si te quieren echar encima algo que no hiciste, un muertito, un atraco, son unos cerdos sin sesos, es decir son unos hijos de su chingada madre, disculpen mi léxico pero es muy pobre y si les digo chingaderas que no conozcan no tendrían el mismo impacto en su intención, Los putos y miserables policías me atraparon y torturaron , me aplicaron : credencial, matraca, ayudantes, toques en el ano, tehuacanes por la nariz, a beber en pozo de mierda, el chocho y agujas en las uñas; no, no, no, a nadie se lo deseo. Pero ahora ya estoy mejor subí de categoría, rata de primera, tengo mi coche ford mustang blanco, con su compac disc y su tablero forrado de alfombra y quemacocos, también tengo mi Smit an Wanson calibre 38 ligera. La mera verdad el que me encuentra a mi, se chinga. Cuídense de que me los encuentre en descampado. Qué buena mota, sí era de la platicadora.(LO ENCIENDE NUEVAMENTE Y FUMA) a esa pinche negra un día de estos se la van a trabar; la atraparán con las manos en la masa y entonces si primero se la van a coger cinco seis o siete polinacos en tumulto , luego le meterán la cabeza en una cubeta con cagada y le pedirán 10 o 12 mil varos o pesos, para dejarla libre, sin cargo alguno, antes de dejarla le darán una putiza en las costillas, la panza y la cabezota, en las manos. Pobre negra, la dejé sin dineros. Se lo merecía la muy ojeta, todavía que voy y le aviso, me raja un brazo. La hubiera dejado para que se la chingaran. sietemil varos le saqué de la bolsa ¡Ja,ja, ja, ja! Nadie sabe para quién trabaja.Yo mañana me voy a Can cun, ,voy a atracar gringos y franceses.También me voy a pasear ¡Qué vida me daré! Allá hay muchos dólares ¡Allá te voy Can Cun! , Xcaret.Abandonaré un tiempo este mugre puerto de turistas de tercera. Ya me estoy yendo a preparar mis maletas...
POLICIA UNO: Levanta las manos, las manos contra el poste, abre las piernas perro. Mira qué pistolota. ¿tienes permiso para usarla?¿Verdad que no? Ahora pon las manos a tu espalda para ponerte las esposas.
GANDALLA: ¿Yo qué te hice gordo ?
POLICÍA UNO: Por pasarte de listo con una negra.
GANDALLA : No te la jales. Pinche negra. Por esa no me puedes hacer nada.
POLICÍA: Estás acusado de robo a mano armada de la joyería tres Hermanos en el fraccionamiento Reforma y por el asesinato y violación de la cajera de la misma joyería; vas pa´tras putito y ya verás que bien te va cuando llegues al allende y te den trato de violador. Acabará gustándote, y mientras damos tiempo a que aparezcan más denuncias en tu contra cuando salga tu foto en el canal de las estrellas a todo color.
GANDALLA: No seas así manito, me cae que te engañaron, no fui yo. Lo que pasa es que esa negra rata me debía dinero desde hace meses y se hacía rosca, la occisa y no quería pagar. Te cuenteó, te dijo mentiras, te timó .me cae , por Diosito (JURA HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ CON LA MANO)
POLICÍA UNO : A una dama no se le golpea, aunque sea negra¡ pendejo!
No te la jales, esa no es dama es una rata negra de puerto, mañosa y apestosa.
POLICÍA UNO: Cállate perro, A ver ¿ qué más traes encima?( LO BASCULÉA, ES DECIR LO ESCULCA O TRASCULCA BOLSA POR BOLSA.) Uyy, aquí está la lana, es decir la marmaja o el dinero, la feria., Acá los relojes y las cadenas de oro... y más dinero. Cuánto dinero tiene alguien que no trabaja...Todo será ahora mío.
GANDALLA: No seas gacho, ojete, culero, grueso... bueno, está bien, pero ahí muere el asunto mi gordo. Ya me dejaste sin un centavo.Ya te llevaste el dinero de la negra y el mío, no seas gandalla, son veinte mil pesotes.
POLICÍA: Te voy a llevar a dar una vueltecita en mi coche y con mi pareja te vamos a llevar a una casa muy agradable que tenemos para madrear a los ojetes como tú.
GANDALLA: No te encajes gordo ,ya me atracaste todo. Ya estuvo bien.
POLICÍA: ¿Me estás amenazando, rata del Vergel, pinche colonia ojeta de pobres y culeros jarochos como tu.
GANDALLA :Nada de eso jefe, ya sabes gordo, no hay pedo, no problem, ya déjame ir de cuates ¿No? Ya estuvo.
POLICÍA: .(APARTE) que buena lana me levanté y apenas estoy empezando turno Camínale, lo voy a meditar después de la putiza que te pondré por cobarde y encajoso.
:GANDALLA: Hijo de tu ladrona madre.
POLICÍA: La mera verdad ganamos muy poco para lo que hacemos y arriesgamos. Es por eso que nos dan chance de llevarnos una feria extra y luego tenemos que dar un porcentaje allá arriba. Y si te pasas de listo y no das la cuota te castigan durísimo. Además el oficio da porque da; pues si delincuentes son casi todas las gentes... la que no viola, roba, defrauda, trafica, traiciona, hiere, mata, abandona; en este puerto hay más tranzas que negocios honestos, hasta yo, la mera verdad, antes como que sentía pena de andar quitándole su lana a una bola de cabrones y no dormía bien. Ahora hasta ronco de lo cansado, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, digo yo, pero también espero que Dios me perdone, lo hago por mi señora y mis hijos que son tres huevones ya en la prepa. En realidad me siento un hombre con suerte. Pues a este lugar portuario llegan muchos camiones con contrabando, de aquí pallá y de allá pacá, tráfico de drogas, control sanitario de carnes y verduras, trafico de mercancías prohibidas,de lugares prohibidos, como son los indocumentados que vienen de Honduras, Guatemala el Salvador y hasta chinos, iraníes y africanos que cruzan el territorio veracruzano para ir a los estados unidos a buscar una muerte digna. también hay mucha gente con dinero mal habido . Y embarcaciones que traen cargamentos muy selectos, o turistas que son asesinados misteriosamente. Hay tantas cosas que tenemos que averiguar, Varias veces me han herido de muerte pero me la ha pelado, sigo vivito y culiando. Tengo chambas serias pero este es un momento especial, es un favor que le hago a una tortita negra que está más buena que un pastel de chocolate con un café lechero chico de la Parroquia, buenísima .además este es un hampón con largo historial negro, ya no tiene remedio, y es peligroso... pero no es pendejo sabe cuando humillarse y mostrar respeto, pero de nada le servirá. También hay encargos personales y te dicen : Ve a decirle aquel que le voy a poner en su mauser, que quiere decir que le va romper la madre o sea que lo va a golpar, atropellar, medio matar ,le romperá el hocico, .espero que me entiendan ¿no? La verdad no me expreso bien. O te dicen : “ Vas y madreas aquel o le picas las costillas o le tumbas todos los dientes a patadas o cachazos.Luego se busca uno enemistades de a gratis pero así es este oficio . Eso sí, se gana buena lana extra cuando se trabaja sobre seguro como ahora. Nunca falta un chiva ,alias soplón o puto rajón que te ayude a ganar el pan del día. Este gandalla es un culero... violador, ratero organizado ,y siempre anda cruzado ,es decir se mete pastillas, mota y alcohol, y a veces hasta cemento; entonces es cuando pierde el control y lo atrapamos por lastimar a alguien, lo apañamos como se dice y le ponemos una golpiza horrenda como la que le pondremos hoy por haber madreado a mi amiga la chocolata en público. La dejó sangrando y ya no pudo ni cenar sus tortas, ni su café...no es justo. Anoche llegó llorando a mi cantera, es decir, mi casa, y me pidió :
(APARECE LA NEGRA Y HACE LA ESCENA CON EL POLICIA LLAMADO EL GORDO)
LADRONA: ¡Mata a ese cabrón, mátalo
POLICÍA GORDO: ¿Qué te pasa negrita chula, mira nadamás cómo vienes? ¿A ver de qué cabrón se trata?
LADRONA: Del pinche gandalla del chivero, el perro, hijo de su requeteputa madre del infierno,
Gordo : de veras estás emputada... calma fiera, calma pantera que te parece si mejor lo metemos a la grande, es decir a la cárcel principal, de donde está cabrón salir, se necesita mucha lana para salir desde allí. Negra, dame una buena razón para detenerlo. No te hagas tu sabes a detalle sus atracos ...
LADRONA: Yo te doy lo que tu quieras. Tu me dijiste que yo te gusto ¿verdad pinche Gordo?
GORDO .¡ Me encantas como serpiente, me fascinas, me matas, me alucinas, me enajenas! ¿ Me vas a dar lo que desde hace meses te rogué me dieras y na nai. Vete a la picha me dijiste...
LADRONA: Cállate y dame un beso jarochón de esos que tú das, no le hace que esté madreada, necesito que alguien me quiera, me abrace, me diga cosas sabrosas y me invite un trago de tequila, un buen toque, algo que me haga sentir placer y no dolor ¿qué dices Gordo?( EL GORDO LA BESA Y ABRAZA CON VERDADERO PLACER , COMO QUIEN ABRAZA A UN MANGO PETACÓN YA MADURO PERO SIN CÁSCARA)
GORDO: Qué linda negra, no te vas a arrepentir, biscocho, ven , vamos a otro lugar , te voy a tratar como a una reina, mi reina negra.( LA OBSERVA. Estás muy madreada, ¿te duele? Pobrecita. )
LADRONA: .Dame otro beso , me encantó el de antes (OTRO BESO CACHONDO Y CALIENTE DEL TRÓPICO)
GORDO: Qué rico hocico roto y negro tienes...ya verás cómo voy a dejar a ese puto Gandalla del chivero. Lo voy a buscar en todo el Vergel y Chivería, en el Coyol y en la Pochota, ahí tiene madrigueras el enano.
LADRONA: Mátalo, le haces un bien a la sociedad y a la suciedad también, ese es tu deber pero yo te voy a dar tu premio para que te vayas animando. Y ahí te platico lo que sé para que hundas a ese pendejo enano del cerebro...( ELLA SALE )
Ella se portó como un ángel oscuro. ¡Qué culo! ¡Qué noche tan agitada mi hermano! Y favor con favor se paga. Me la tiré tres veces ¿No me creen? Pues pónganse, órale...
La mera verdad si me gusta ser tira tirano policía perjudicial federal ni más ni menos, es importante mi trabajo y peligroso, se requiere de huevos para tener este trabajo, esto no es para maricas. Mi pareja es nuevo en esto; le doy lo que quiero, lo que se me da la gana, por el momento, después será capaz de atracarme mientras duermo. Por el momento ya me llené la bolsa..Bendita sea de mañanita, la virgencita de Guadalupe.(AL GANDALLA) ¡Jálale por tu dosis de putazos que tienes bien merecidos!
GANDALLA: Adiós Cancún, adiós, güeras y morenas de Gringolandia y Europa, ya no va vergalletas para ustedes, toda será para mí, ni que llorar, ya me tocaba, pinche negra cara del diablo, culo de mandril, que le caiga un puto trailer encima.


ESCENA CUATRO
SUCEDE EN UN CUARTUCHO DE UNA CASA EN DONDE LLEVAN AL GANDUL, GANDALLA, OJETE, ALIAS EL PERRO A PAGAR PARTE DE SUS CULPAS EN LA TIERRA MISMA DE CUYAS LEYES ES INFRACTOR RECONOCIDO. OJO POR OJO ,DIENTE POR DIENTE, DICE LA SAGRADA BIBLIA AL ENUMERAR SUS LEYES JUSTAS DESDE ELLA VISTAS.

POLICÍA UNO: Trae los lazos y la estopa...¡y los cables de pasar corriente!
POLICÍA DOS: Ya vas. Que significa : ahí voy , tú ordenas mientras no sepa como está esta tranza o negocio.( SALE).
GANDALLA: ( QUE YA ESTÁ VENDADO Y SENTADO EN UNA SILLA) Te juro que no vuelvo a tocar a tu reina negra, gordo, amigo mío, mi negro, mi sangre, no te ensañes, ya te llevaste toda mi feria, lana u marmaja, money o plata.somos la misma raza gordo, tu también fuiste banda...
POLICÍA DOS(ENTRA RAPIDO Y DICE) Se acaba de estacionar la patrulla del Coronel. Ya nos cogió en la maroma. ¿Cómo supo que estábamos aquí en la pocilga?
POLICÍA UNO: Se va a encabronar pero tu no hagas osos, eso sí, nos va a chingar todo el dinero que ya nos hemos ganado esta mañanita de la virgencita, ni pedo, así como llegó se va. Eso significa que llegará y nos quitará nuestro dinero. Pero Será el último atraco que me hará. Ja, Ja, Ja, Ja...
POLICÍA DOS : ¡Vamos a esconderlo!
POLICÍA UNO: ¡Ya vas!¿ Donde?
POLICÍA DOS: ¡En tu culo!
POLICÍA UNO:¡ No mames!
POLICÍA DOS: Qué no ves que esto está vacío.¡Pinche Ciego!
POLICÍA UNO: ¡En la caja del baño! Dame casi todo tu dinero, quédate con algo.(SALE RÁPIDO RUMBO AL BAÑO)
GANDALLA: Par de policías desgraciados
POLICÍA II Tú, cállate rata.( LE PONE UNA ESTOPA EN LA BOCA. POR EL LADO OPUESTO ENTRA EL CORONEL Y SU CHOFER Y ASISTENTE.) Buenas mi jefazo. (SE LE CUADRA)
CORONEL: ¿Qué carajos están haciendo aquí? Tenían que estar en el muelle seco apoyando a Lagunes y a Montalvo.
POLICÍA DOS. Nos topamos con esta rata desgraciada en plena acción y mi pareja decidió darle una buena calentada y después abrirle proceso por robo.
CORONEL. Ya es cliente conocido, esto ya no es sorpresa. Debes muchas Chivero.(ENTRA EN ESCENA EL POLICÍA GORDO)
POLICÍA GORDO: A sus órdenes mi Coronel.
CORONEL: ¿Dónde Andaba?
POLICÍA UNO O GORDO: No andaba, estaba sentado en la taza del excusado.
CORONEL: Sargento Uscanga.
SARGENTO: Diga Coronel.
CORONEL: Páseme a la báscula a Miranda y a Lagunes; se ven muy nerviosos.
EL SARGENTO LOS ESCULCA Y LES SACA EL DINERO QUE TRAEN ENCIMA.
SARGENTO: Sí traen dinero pero no mucho.
POLICÍA UNO: Parte de esa lana es mía, Coronel.
CORONEL: Traete la mitad sargento.( LE QUITA LA ESTOPA DE LA BOCA AL GANDALLA) ¿Por qué no mejor trabajas para nosotros Chivero?
GANDALLA: Porque prefiero ser mierda que policía .
CORONEL: Ponle en la madre también por mí.( LE RETACA LA ESTOPA)Luego lo remites.
POLICÍA DOS: ¿Y mi dinero Coronel?
CORONEL: Se queda conmigo por ...indisciplinados...¿qué tal si tienen problemas los muchachos allá en el muelle seco... No se hagan pendejos , horita tenían que estar allá? ¿Quién les hará el fuerte si los reciben a balazos?
POLICÍA DOS: Coronel, el dinero que me quitó era mío, no era de ninguna tranza hecha en mi trabajo.
CORONEL: Pero si usted gana apenas siete mil pesos al mes ¿Cómo es que traes varios miles al final de la quincena? Eso se llama corrupción, Miranda. Usted ayer me dijo que no tenía un quinto. Nos vemos. Y si vuelven a desobedecer les puede costar el puesto a los dos. Y métele unos toques eléctricos en el culo a ese pinche chivero, es un estúpido. Y apúrense cabrones, sus compañeros están en peligro.( SALEN. LUEGO SE ESCUCHA EN OF COMO ENTRAN A SU COCHE Y CIERRAN LAS PUERTAS ENCIENDEN LA MARCHA Y SE VAN.

POLICÍA DOS: Hijo de la chingada,¡Qué rata mi hermano!
POLICI UNO: ¡Chingue su madre,¡ ¿Qué te decía yo de este cabrón? Rata desgraciada. Pero me voy a desquitar con este pinche gandalla.
POLICÍA DOS: Nos desquitamos compañero, y celebremos que no nos tumbó toda nuestra lana. Venga esa mano. ( CHOCAN LAS MANOS , ES DECIR SE DAN LAS MANOS EFUSIVOS Y GUSTOSOS )
LOS DOS POLICÍAS AL UNÍSONO : Sobre del. –que significa : vamos a darle la madriza prometida desde hace rato.


ESCENA CINCO

EL CORONEL Y SU ASISYENTE LLEGAN A BUSCAR A OTROS SUBORDINADOS
CORONEL: Yo estoy viejo, he visto de todo, desde la inocencia hasta la mezquindad, el asesinato y la locura; ya nada me conmueve, si acaso el cine, je,je ; Me gusta el cine de muñequitos ,caricaturas también les dicen ... Yo sólo vivo para juntar dinero, quiero dejar un capital respetable a mi viuda que tiene treinta años menos que yo y mis jarochitos... sé que me puedo ir al otro lado, es decir al lugar de las claveras. Ya estoy listo Señor...he vivido sesenta y seis años, ahora gano cinco o diez mil pesos diarios o más, gracias al buen negocio que es la vigilancia del hampa en el puerto, su control y dominio sin llegar a la violencia máxima , ¿cómo la ven? Para eso soy el jefe de esta gran zona. Para ser policía se necesita tener algo de suicida, alguna enfermedad emocional o quizá un poco de esquizofrenia. En ocasiones escucho voces cerca de mi oído que me dicen que no haga lo que hago, que no debo, me castigan con su juicio, pero no les hago caso o les hacía más bien porque hace ya meses que dejaron de atormentarme pues luego no dormía. Me fui a hacer una limpia con Carmelita, una médium de un templo blanco que hay aquí en la calle de primero de mayo. Es un santo lugar. Me hizo mucho bien, pude descansar como nunca y los fantasmas desaparecieron con sus voces en coro dentro de mi cabeza. Quedé como nuevo y me recomendó Carmelita que tuviera cuidado, que mi trabajo es de alto riesgo y que además tengo muchos enemigos cerca y rodeándome, no sé por qué ,yo sólo hago lo que creo debo hacer y algunos se tienen que chingar, si alguien se jode no seré yo, para un chingón, chingón y medio. ( A SU ASISTENTE ) No están los compañeros como acordamos. Todo esto está muy raro ,sargento, o deben estar cerca, abre bien los ojos. Tú irás para la derecha y yo de frente. Usa tu silbato para pedirme ayuda y dispara si hace falta, no le saques puto.
SARGENTO : Yo nunca me he rajado mi Coronel. Nos vemos.
VOZ EN OF: ¡Coronel Utrera! ¡Al infierno con todo y chivas!
EL CORONEL VOLTEA HACIA EL LUGAR DE DONDE SALE LA VOZ , PELA LOS OJOS DE SORPRESA AL VER A SU AGRESOR Y LUEGO RECIBE LA METRALLA. EL Y SU ASISTENTE TAMBIÉN CAEN ACRIBILLADOS. INMEDIATAMENTE APARECEN EN ESCENA LOS AGRESORES Y SE ACERCAN A LOS CADÁVERES QUE QUEDARON MUY JUNTOS Y A PUNTO DE SALIR DE ESCENA .

POLICÍA TRES: Chingó a su madre, pareja!
POLICÍA CUATRO: El que a hierro mata, a hierro muere. Vamos a sacarle la lana primero que nada. Mira , ¡la pura lana! Ya estaba cargada la marrana tan temprano.
POLICÍA TRES: Nadie sabe para quién trabaja. Todo queda entre camaradas. Y todavía nos falta el sueldo por matar este culero, cara de mis huevos. ¡Ja, ja,ja!
POLICÍA CUATRO: Pues qué huevos tan feos tienes.¡ja,ja,ja,ja!
POLICÍA TRES: Nos vemos en el infierno mi querido jefe; coronel Utrera y su gato, El sargento mierda que le lamía los huevos.
POLICÍA CUATRO: un desgraciado menos en la policía, esto se llama el verdadero cambio.¡Ja,ja,ja,ja,ja!
POLICÍA TRES: Ora si le dieron una sopita de su propio chocolate.¿Qué se siente Coronel?
POLICÍA TRES: ¡Vámonos pareja! Misión mata ratas cumplida.
POLICÍA CUATRO: Pélate a toda velocidad. Lo que significa, nos vemos, no vayan a llegar los compañeros y nos encuentren aquí, vámonos rápido, pues esta obra es un cuento de nunca acabar, pero por ahora se ha terminado.

SALEN . FIN. OSCURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario