Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

miércoles, 11 de noviembre de 2009

UNA MANO SOLTERA. drama para títeres objeto y para adultos

UNA MANO SOLTERA

Obra para un titiritero y varios objetos

DE SERGIO PEREGRINA CORONA

PERSONAJES OBJETO:

UNA CAJA:
MUY BIEN BARNIZADA DE 20 CM X 25 CM. QUE
DESPUÉS SE CONVIERTE EN PERRO Y QUE ADEMÁS ES EL RECIPIENTE DE DONDE SACA EL TITIRITERO LOS DEMÁS OBJETOS.

UNA ESFERA CON LENTEJUELAS Y VIDRIANTES DE COLORES

UN GUANTE BLANCO

UNA MANITA DE HULE ESPUMA MEDIANA
DOS MANITAS CHICAS CON CABLE

UNA BOLSA DE TELA

UN CABLE DE SINIDO DE 50 CM. CON DOBLE RCA



ESCENA UNO

Se inicia con música que no termina hasta que terminan todas las escenas y está de fondo pero se escucha muy bien. luego aparece el titiritero con una caja entre sus manos. Su cara nos muestra una máscara alegre, nos señala la caja como algo extraordinario a la manera de un mago. Luego parece escuchar voces en la caja y se acerca a tratar de escuchar qué dicen. Se admira y escucha atento y parece entender lo que dicen adentro que es muy emocionante pues se exalta, luego coloca la caja sobre la mesa, le da unos pases mágicos y la caja se transforma en perro que corre y brinca levantado su tapa como boca de perro feroz ladra y asoma su lengua que es una bolsita de tela. El titiritero le indica que se quede quieto y como buen perro obedece; entonces el titiritero saca de la caja la bolsa y la hace volar por los aires como si estuviera viva y volara cual alfombre mágica y luego de dar unas vueltas cae flotando suavemente como una pluma. El titiritero la acomoda como un saco de dormir. Luego saca de la caja un guante blanco. El titiritero lo observa y se lo muestra al público, es de la mano derecha, se lo va acomodando poco a poco y va cobrando vida y entrando a la mano hasta convertirse en una mano cuerpo enguantada que saluda al público con una caravana. Luego llama al titiritero y le dice que allá en la caja hay algo importante, camina hacia la caja y se asoma a la caja y luego se mete y saca una esfera que es su cabeza y el titiritero le ayuda a ponérsela. Ahora ya es una mano femenina, camina sensualmente presumiendo su cabeza brillante con lentejuelas de diversos colores, hay que decir que no tiene ni ojos ni boca ni nariz ni orejas. El titiritero hace ruidos que son la voz de la mano femenina pero no palabras inteligibles Luego el titiritero saca una manita blanca ( LA MEDIANA) de hule espuma que camina muy firme y a saltitos feliz, llega con la mano izquierda enguantada, brinca a sus brazos y la mano mamá la abraza acaricia y hace cuchi cuchi y amamanta. Luego la manita se va a dormir a su recámara que es la zona donde se acomodó la bolsita, la manita se mete a su bolsa de dormir. La mano mamá le da besitos y se retira a la sala.
ESCENA SEGUNDA
La mano soltera está inquieta y se aburre dando vueltas y se acomoda de maneras absurdas tratando de entretenerse pero no se divierte, entonces tocan a la caja y ella va a abrir la tapa y se asoma, se da cuenta de quien es y casi enloquece, corre, rueda se cae estira sus dedos de contenta. Ahora vemos como el titiritero saca al cable con doble RCA de la cajita barnizada como si fuera una serpiente que se mueve al ritmo de la música .la mano está muy contenta y lo abraza y lo besa el cable también muy seductor la enreda con su cuerpo y la acaricia por todo su ser. Están en eso cuando la mano se levanta y poco a poco se asoma a la sala y ve a su mamá fajando con el cable muy acalenturada y se acerca la mano mediana a ver qué pasa pero la mamá se da cuenta detiene su faje y va a regañar a la manita y la lleva a su cuarto a dormir a la bolsa rosada. La mano soltera regresa a la sala y sigue el cortejo del cable hasta que la cosa se pone muy caliente y por fin la penetra por donde puede, es decir, entre el guante y la mano le mete el cable con sus dos RCA y ella se retuerce de placer y gusto, él descansa casi nada y la vuelve a penetrar, así tres veces hasta que queda haciendo el reposo del guerrero y ella también. De repente el cable se levanta como si tuviera prisa y le dice que ya se va, la mano no quiere que se vaya y lo detiene, el cable trata de salir pero la mano lo abraza y le dice que no, el cable dice que sí y se suelta de la mano, la mano lo coge de nuevo y el cable la golpea varias veces con sus RCA en la cabeza y la deja triste y llorando y se va muy orgulloso como macho y se mete a la caja y desaparece. La mano está llorando y sale su manita hijo y le echa pleito pues no le gustó que se revolcara con el cable, le reclama, luego también le pega, luego le dice adiós y sale de escena enojado metiéndose en la caja. La mano llora y sale muy triste de escena mientras el titiritero dice:”escena tres y ultima”
ESCENA TRES
Vemos regresar a la mano soltera al escenario. Viene lenta y está embarazada, muy panzona, camina con dificultad de un lado para otro en su casa. De repente le dan tremendos dolores y retortijones, está a punto de parir y le duelen las contracciones. De momento se pone de cabeza y el titiritero que ha pasado a ser partero con todo cuidado le saca una manita bebe con un cable RCA como cola roja, la mama lo acaricia y lo acuesta y luego se pone para que el titiritero le saque una segunda mano bebe con su cable blanco. La Mano soltera los abraza y les da besos y caricias muy tiernas con sus dedos brazos y luego los lleva a la bolsa rosa para dormir y los mete ahí, luego camina hacia la caja y los mete con mucho cuidado ayudada por el titiritero; luego de eso suspira y le dice adiós al público, luego el titiritero le quita la cabeza a la mano enguantada y la guarda en la caja. Luego le quita el guante a la mano, lo muestra y lo guarda en la cajita. Por último les muestra sus manos al público y toma la cajita, se la muestra al público y hace una caravana para decir; este acto se ha terminado, muchas gracias por su atención.

F I N

No hay comentarios:

Publicar un comentario